Servicios

1.Exámenes Médicos Ocupacionales

Evaluamos la capacidad laboral del trabajador de acuerdo a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas; además, diagnosticamos y tratamos precozmente las alteraciones de la salud derivadas de las condiciones de trabajo, garantizando así el óptimo desempeño laboral.

Para los exámenes periódicos, y pensando en la comodidad de sus trabajadores, ofrecemos la posibilidad de desplazar nuestro equipo de profesionales a su empresa, previa programación.

De acuerdo con la RM 312-2011-MINSA (Protocolo de Exámenes Médico Ocupacionales) de estricto cumplimiento realizamos:

  1. Examen Médico Ocupacional de Ingreso: Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto.
  2. Examen Médico Ocupacional Periódico: Son las que se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador ocasionadas por la labor desempeñada, así como detectar enfermedades de origen común con el fin de establecer un manejo preventivo.
  3. Examen Médico Ocupacional de Retiro: Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.
  4. Examen Médico Ocupacional para Trabajo en Alturas.


2.Exámenes Auxiliares

Para ayuda diagnóstica.

– Audiometría: Prueba de función auditiva

– Espirometría: Prueba de función pulmonar

Permite valorar la función respiratoria con el fin de detectar precozmente alteraciones, para su prevención y control ayudando a determinar los protocolos de protección dependiendo del cargo, factor de riesgo y fuentes a las que los trabajadores puedan estar expuestos.

– Oftalmología: Prueba de función visual – Prueba de función visual y corrección

Ayuda al mantenimiento y conservación de la salud visual y ocular, es preventivo y correctivo, disminuye las tasas de incidencia de alteraciones relacionadas con los factores de riesgo a los cuales está sometido el trabajador.

– Electrocardiograma: Prueba funcional del comportamiento eléctrico del sistema de conducción del corazón.

El electrocardiograma permite un adecuado examen de la función eléctrica del corazón, podemos detectar a tiempo diversas patologías cardíacas sobre todo en trabajadores con factores de riesgo y sobre todo aquellos que realizan labores de riesgo.


  1. Asesorías y capacitaciones

Como parte de las soluciones ocupacionales para su empresa, contamos con actividades formativas y de asesoría que le ayudarán a alcanzar los estándares requeridos según su actividad.

Asesoría en Salud Ocupacional

Nuestro equipo de profesionales estudiará e identificará el estado y necesidades en materia de Salud Ocupacional de su empresa, lo que permitirá desarrollar el Plan Básico para medicina preventiva, del trabajo e higiene, y seguridad industrial. Igualmente ofrecemos programas de vigilancia médica.

Medicina Preventiva

Realizamos capacitaciones sobre todas las actividades para lograr la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de los trabajadores para evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Los temas se establecen según las necesidades de su empresa, con una duración de entre una y cuatro horas.

Servicios Médicos

  • Cirugía general
  • Pediatría
  • Oftalmología

SERVICIOS DE APOYO AL DIAGNÓSTICO

  • Rayos X

Los rayos X son muy útiles para el diagnóstico de enfermedades de los tejidos blandos, en especial para identificar enfermedades causadas por el trabajo, es por ello que contamos con un equipo digital y nuestros informes son según OIT informados por radiólogo capacitado.

  • Laboratorio de Análisis Clínicos

Se procesan las pruebas rutinarias hasta las más especializadas. Se promueven nuevos procedimientos de acuerdo a las necesidades ocupacionales de las empresas y los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

  • Exámenes Toxicológicos

Detección de Cocaína, Marihuana, Éxtasis en orina a posibles consumidores, por lo que se recomienda no ingerir hoja de coca en infusión durante 8 días previos. No se requiere preparación de ningún tipo.